miércoles, agosto 08, 2012

Policía chilena reprime marcha de estudiantes

(Agencia Púlsar)
Los uniformados atacaron con carros lanza agua y gases lacrimógenos a la manifestación de estudiantes secundarios y universitarios que se movilizó este miércoles en la capital del país para rechazar el lucro en la educación.

La movilización había comenzado su recorrido por calles céntricas de Santiago pese a no contar con una autorización de la Intendencia local.

Participaban jóvenes pertenecientes a la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de Chile y estudiantes universitarios.

Por su parte, la Intendencia Metropolitana planteó un camino alternativo para realizar la marcha. Esta propuesta fue rechazada por los secundarios y universitarios.

Tras oponerse a la iniciativa de modificar el recorrido de la movilización, los estudiantes fueron reprimidos por la policía al comenzar a manifestarse.

Un amplio contingente de Fuerzas Especiales de Carabineros impidió el paso de los marchistas con personal a pie y a caballo. Asimismo, utilizaron carros lanza agua y gases lacrimógenos para dispersar a los jóvenes.

Los uniformados también detuvieron a los estudiantes que intentaban reagruparse para seguir marchando. También hubo varios manifestantes heridos.

Tras la represión, los secundarios y universitarios movilizados repudiaron la negativa de la Intendencia y responsabilizaron a las autoridades locales por los incidentes.

Por último, representantes de organizaciones estudiantiles realizaron una conferencia de prensa en la que llamaron a la juventud chilena a continuar con las manifestaciones a favor de una educación pública, gratuita y de calidad. (PÚLSAR)

18 años de Metrovías en el Subte: los trabajadores y usuarios siempre perjudicados

(ANRed)
Hoy se cumple el quinto día de paro de los trabajadores del subte en reclamo por la apertura de paritarias que ya lleva cinco meses de espera. Mientras el gobierno Nacional y el de la Ciudad discuten por quién debe hacerse cargo del control de la concesión del servicio, y la Empresa Metrovías dice tener pérdidas; el Grupo Roggio, propietario de la empresa concesionaria, sigue acumulando ganancias millonarias. 

Por ANRed - A (redaccion@anred.org)

Los trabajadores del subte llevan adelante un paro ininterrumpido desde el viernes último para reclamar la apertura de paritarias que le son negadas desde marzo. Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) pretenden un aumento del 28% y mejoras en las condiciones de trabajo. Además, piden mayor inversión y controles del servicio, entre otras reivindicaciones pensadas para el conjunto de la sociedad.

El paro se da en un marco de desconcierto, donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) no quiere hacerse cargo del control y ejecución de la concesión a cargo de la empresa Metrovías S.A., y el ejecutivo Nacional se desentiende totalmente del conflicto. Ante la desidia de las autoridades políticas y la empresa a cargo del servicio, los trabajadores y usuarios de este medio de transporte son los únicos perjudicados.

Como todos los trabajadores, en marzo tendrían que haber tenido paritarias. Sin embargo, recién en mayo, luego de unas jornadas de protestas (apertura de molinetes primero y paro total después), los trabajadores del subte fueron escuchados. Metrovías ofreció una suma no renumerativa del 20% hasta agosto -muy inferior al 28% que pedían los trabajadores-, momento en donde prometieron abrir las paritarias. Los metrodelegados cumplieron la promesa de no llevar adelante jornadas de lucha durante la tregua negociada. Pero cumplido el plazo tuvieron que volver a manifestarse ante la total ausencia de la empresa. "Nosotros estamos pidiendo nuestra paritaria. A principios de marzo tendríamos que haber firmado nuestro acuerdo salarial para este año y parte del año que viene. En esta empresa no quieren que la haya y actuaron de esa manera", afirmó Roberto Pianelli, el Secretario General de la AGTSyP.

Historia de un traspaso no concretado

Metrovías recibió, por parte del Gobierno Nacional, crecientes subsidios año tras año para mantener congelado el valor de las tarifas del servicio. Los subsidios, exorbitantes -por encima de la inflación, tanto la proclamada por el INDEC como por las consultoras privadas-, llevaron a pensar la búsqueda de un beneficio especial para el Grupo Roggio, propietario de Metrovías S.A. y socio de la gestión kirchnerista en grandes y variadas obras a nivel Nacional. Tal como dijo el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en una conferencia de prensa del 16 de mayo último, el Grupo Roggio "ha firmado contratos de obra pública con el Estado por 8 mil millones de pesos, de los cuales tiene ejecutados 4.300, lo que lo constituye en el principal contratista de obra pública".

En diciembre del año pasado, en medio de reclamos cruzados entre el ejecutivo porteño y nacional, se hizo efectivo un reclamo histórico a los distintos gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires: el traspaso del subte. El 1º de enero de este año se firmó un acta de acuerdo en donde se concretaba la transferencia del control de la concesión de las cinco líneas de subterráneos y el Premetro a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) que funciona bajo la órbita del gobierno de Mauricio Macri. Al día siguiente, el Jefe del Pro decretaba un tarifazo del 127%, subiendo el valor del pasaje de $1,10 a $2,50, para compensar el 50% del total del subsidio que le correspondía a su gobierno, que no estaba dispuesto a afrontar.

Con el paso de las semanas, Macri empezó a dudar, y posteriormente rechazó el traspaso. Se valió de excusas diversas: el estado general del servicio, el reclamo de inversiones y la ausencia de recursos policiales por parte del Gobierno Nacional. La confrontación, en donde ningún gobierno se quiere hacer cargo, lleva a la problemática actual. Metrovías acusa una deuda de $120 millones por los subsidios, por lo que decidió quitar de circulación 20 formaciones –y amenaza con quitar otras 15 a fin de año si el conflicto actual se mantiene- argumentando que no puede afrontar gastos de mantenimiento. Lógicamente, esta decisión trae malestar social por el empeoramiento (todavía mayor) del servicio. Además, la empresa dice no poder afrontar una suba de salarios que conforme a los trabajadores, al tiempo que afirma no poder realizar una oferta salarial ante la ausencia del gobierno de Macri que es el controlante de la concesión y quien debe avalar las condiciones de la misma.

El Gobierno Nacional no se considera responsable y se respalda en la decisión del Congreso de aceptar el traspaso. Si bien la Justicia aún no ha resuelto la cuestión de fondo, todo parece indicar que fallará en el mismo sentido. Por su parte, los dos gremios involucrados, la UTA y AGTSyP, reclaman que Macri se haga cargo, e incluso Metrovías se ha pronunciado en ese sentido. El GCBA sin embargo, se niega a hacerlo dado que rechazó el acuerdo firmado en enero. De esta forma, se extiende una situación de incertidumbre que afecta enormemente a los trabajadores y a los usuarios del servicio.

¿Es cierto que Metrovías no puede afrontar una suba de salarios en este contexto de incertidumbre?

El balance contable presentado por la empresa Metrovías S.A. en la Comisión Nacional de Valores (CNV) arroja una ganancia neta de $6.4 millones durante el 2011 y de $35,9 millones en el ejercicio anterior. A su vez, en los últimos años, ha distribuido entre sus accionistas dividendos por $149,5 millones, correspondiéndole el 90,66% al Grupo Roggio y la mayor parte restante a la Anses.

El Grupo Roggio es un holding diversificado y consolidado que creció fuertemente durante los 90’ de la mano de las obras públicas y las privatizaciones impulsadas por el ex presidente Carlos Menem. Según un informe realizado por el diputado porteño Rafael Gentili (Proyecto Sur), Metrovías contrata el servicio de diversas empresas entre las que se destacan Benito Roggio Transporte S.A., Metronec S.A., Cía Metropolitana de Seguridad, CPS Comunicaciones, Cía Latinoamericana de infraestructura y servicios, Prominente S.A., Benito Roggio FerroIndustrial S.A., Taym S.A. y Neoservice. Todas ellas son integrantes del Grupo Roggio. Según el detallado informe, “las mismas prestan al subte servicios de gestión y administración, publicidad y comercio, asistencia al pasajero y vigilancia, cableado, administración de fondos, gerenciamiento y operación de sistemas, reparación de vehículos, limpieza, y seguridad. Este mecanismo de autocontratación llevado adelante por Metrovías, torna poco transparente la administración y prestación del servicio”. Estas empresas le dejan al holding una ganancia libre de riesgo, ya que son montos que el Grupo percibe independientemente del resultado económico que tenga Metrovías S.A.

Es Metronec S.A., empresa muy poco conocida del Grupo Roggio, la que se lleva el grueso de las ganancias, ya que administra la publicidad en vagones, estaciones, escaleras, relojes y carteleras del subte. La empresa llegó a facturar más que Metrovías en el 2010. El informe estima que en total todas las empresas del Grupo Roggio se llevarían $100 millones anuales.

Por lo tanto, las ganancias que obtiene la empresa propietaria de Metrovías son muy superiores a las que la concesionaria del subte dice tener. Varias de estas denuncias fueron realizadas en la CNV por los representantes de la Anses que se negaron a aceptar el balance de la empresa.

Lo que falta en la discusión

La discusión por el traspaso del subte, que ya lleva más de 8 meses, aún no reparó en la poca transparencia que lleva adelante la empresa concesionaria, lo que traería a colación la posibilidad de que el medio de transporte pueda ser manejado íntegramente por el gobierno local y, por qué no, por los mismos trabajadores y usuarios del mismo. En este sentido, la comisión interna de la AGTSyP realizó el pasado 20 de Julio, el 1° Encuentro de Evaluacion, proyectos y política del transporte subterraneo de pasajeros.

Las principales ciudades del mundo manejan el subte con recursos propios. Asi lo informa un artículo publicado por la Agencia Télam. En París, Berlín, Londres, Nueva York y Madrid, entre otras ciudades, este trasporte es administrado íntegramente por los gobiernos locales.

Si se decide rescindir el contrato de concesión con Metrovías (o la misma empresa prefiere renunciar a la prestación del servicio), que comenzó en 1994 y tiene vigencia hasta el 2017 con posibilidad de prórroga por 10 años más, la responsabilidad recaería en el SBASE, que pertenece al Gobierno de la Ciudad.

Los servicios están colapsados y las inversiones frenadas. La privatización del servicio de subterráneos representa una estafa para el conjunto de la sociedad. Así como también la que se lleva adelante en los ferrocarriles; el reciente accidente del lunes 6 de agosto y la herida latente de la Tragedia de Once lo demuestran. La posibilidad real de que se quite la concesión a Metrovías parece lejana pero no imposible. Su realización podría ser un paso importante para el beneficio de la sociedad si es acompañada con otras modificaciones de fondo.

martes, agosto 07, 2012

Perú: ¿A quién tenemos como presidente?


(Enviado por Hugo Blanco)
Es preciso recordarlo y comunicar a quienes no se han enterado.
La mayoría de los “políticos” prefiere olvidarlo.
Durante la guerra interna fue jefe militar en Madre Mía, Tocache, Huánuco, con el alias de “capitán Carlos”. 
Fue denunciado por asesinatos y torturas, luego pagó a los testigos para que cambiaran su declaración. Se jactó de haber sido felicitado por sus superiores. ¿A quienes
felicitaban los jefes en ese período? A quienes mataban inocentes (militares que no querían hacerlo tuvieron que huir del país). Su legajo de servicios militares durante esos años “se perdió”. Ahora sus jefes de entonces son premiados con cargos importantes.
En la campaña del 2006 un político de derecha dijo que no se debía castigar a los militares asesinos denunciados por la Comisión de la Verdad, protestaron los organismos de Derechos Humanos. Él también protestó, pero porque en campaña electoral no se debía tocar ese punto tan delicado para la “familia militar”. Ahora es ésa la familia gobernante.
Posteriormente fue nombrado jefe del cuartel Locumba, en Moquegua, pues Montesinos necesitaba gente de confianza para impulsar el trabajo de reelección de Fujimori. 
El 29 de octubre del año 2000, Montesinos llamó cuatro veces desde su celular a dicho cuartel mientras se fugaba del país en el velero "Karisma" al mismo tiempo que se iniciaba el "Locumbazo". Las llamadas desde el celular 9970-8099 de Montesinos hacia el teléfono fijo 054-713791 se realizaron a las 10:52 AM y las tres restantes luego de las 14 horas de ese domingo.
Ollanta sacó del cuartel a 57 soldados a hacer ejercicios. Afuera les comunicó que era un levantamiento contra el gobierno, luego los condujo al campamento minero de Toquepala de donde telefoneó a Radio Programas para comunicar del “levantamiento”, esto era urgente y necesario para que la atención se centrara en el levantamiento y no se sintiera la fuga de Montesinos.
Cuando dejó el campamento sólo le quedaban reservistas que había reclutado Antauro, los soldados habían huido.
Fujimori salió del país y luego renunció por fax. Ocupó la presidencia Valentín Paniagua.
Humala se rindió ante él Luego de haber estado paseando por Moquegua y Arequipa durante más de un mes.
Como no ocurre en ninguna parte del mundo, contra ese levantamiento para derrocar al gobierno no hubo ni un disparo, jefes encargados de atacarlo informan que fueron ordenados de ir sin municiones.
¡En más de un mes de “levantamiento para derribar al gobierno” no hubo
ni un rasguño!
Luego estuvo detenido unos días y fue enviado como agregado militar a la embajada en Francia y después a Corea, recibiendo un jugoso sueldo.
Regresó al Perú y aprovechó la organización de reservistas verdaderos y falsos que había montado su hermano Antauro (quien ya estaba preso) a través del periódico Ollanta en el que escribía algunas cosas contra los intereses imperialistas.
Nunca estuvo en ninguna protesta popular. Nunca se dijo izquierdista,
eso lo inventaron los “izquierdistas” para acomodarse.
Lo que sí es cierto, es que en su campaña en Cajamarca prometió defender el agua contra el oro y que una de sus primeras actitudes como gobernante fue decir “Conga va sí o sí”.
Jamás estuvo de acuerdo con la democracia. Como recordamos arriba, no
consultó a los soldados si querían levantarse contra el gobierno, en tanto jefe militar él les ordenó que lo hicieran. Dice que en su partido no es como los otros, en que las juntas directivas son nombradas por elección. En su partido las designa él.
Nunca hubo congreso en su “partido”, es él quien da las órdenes, ni
por un momento dejó su mentalidad jerárquica militar.
Para engañar al pueblo que había votado por él porque prometió cambios, puso un gabinete “progresista” transitorio, al que pronto cambió.
Ahora cambió a Valdés, no por reaccionario, sino porque inocentemente dice las cosas que el presidente piensa pero no las dice, como que admira a Fujimori y que Humala no debe cumplir sus promesas de campaña.
El nuevo gabinete seguirá la misma política aunque no diciendo lo que piensa.
El pueblo debe ser consciente de que quienes gobiernan son las grandes
empresas transnacionales en su propio beneficio a través de “la familia militar“ del presidente.
El Perú continúa siendo colonia, primero fue de España, luego de Inglaterra, después de Estados Unidos y ahora de las empresas transnacionales, a las cuales no les importa si matan a la naturaleza y a la población peruana, sólo les interesa ganar la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible. 
Ollanta es el virrey.
A pesar de haber sabido esto consideré un triunfo cuando él ganó en las elecciones, pues si cualquier otro ganaba, el pueblo pobre se hubiera sentido derrotado. En cambio cuando Humala triunfó, exclamó “¡Ganamos!”, y cuando inició sus acciones se sintió indignado, traicionado, dispuesto a luchar para defender lo que votó y lo está haciendo.

Sólo el pueblo organizado se liberará a sí mismo.

jueves, agosto 02, 2012

ARGENTINA PAGO BODEN 2012: Tapan esta estafa con una farsa


ARGENTINA PAGO BODEN 2012: Tapan esta estafa con una farsa
Se pretende "tapar esta estafa con una farsa, usando engañosamente el slogan que SIN DEUDA SOMOS MAS LIBRES".
Enviado por FeTERA FLORES (Federación de trabajadores de la energía de la República Argentina en CTA)
SOLICITUD de Suspensión de pago de BONO BODEN 2012 a firmas tenedoras de bonos que son accionistas de petroleras en Malvinas.
Recibimos la copia, enviada por el compañero Mario Cafiero, de la excelente y valiente carta que dirigiera a la Señora Cristina Fernández y al Señor Hernán Lorenzino.
Solo agregaremos algunos datos  de la relaciones de sumisión y vasallaje, con el fin de administrar sus intereses, del supuesto “Gobierno Nacional y Popular”, con los grupos económicos correctamente denunciados.
Argentina, Buenos Aires, 1 de agosto del 2012
A SABER:
Barclays Bank Plc (Private Banking), designado comisionista y gestor, por el Gobierno Argentino, de la negociación para el pago de la fraudulenta, ilegal e ilegítima deuda con el Club de París, decisión tomada por el actual vicepresidente en representación del gobierno
HSBC Global Asset Management (UK) Ltd., lavador del dinero de los cárteles de la droga de México, que han asolado a la nación hermana en consuno con la DEA, la CIA y la Mossad, dinero con el cual están financiando a los Emiratos Árabes, Arabia Saudita, Qatar, Jordania, para contratar mercenarios y el respectivo armamento, para producir el genocidio contra el pueblo de Siria, su posterior desmembramiento como Nación y robo de sus recursos naturales.
JPMorgan Asset Management (UK) Ltd., entre otros desaguisados en contra de la soberanía de los pueblos, es uno de los principales implicados en la manipulación de la tasa Líbor, para descargar aun más sobre la clase obrera del mundo la crisis sistémica del capitalismo que ellos mismo han creado adrede.
Desire Petroleum socia de Rockhopper Exploración, imbricada y concatenada con Yamana Gold de origen canadiense con un acuerdo con GoldCorp y Xstrata, (grupo de origen suizo de conformación horizontal, o sea que se dedican también a la explotación sojera, la producción de aceite y de puertos propios para exportación, como el caso de la provincia de Santa Fe) para el desarrollo de Agua Rica como una operación integrada con Minera Alumbrera. Con ello, Bajo La Alumbrera y Agua Rica pasan a ser la misma entidad en un complejo extractivo integrado. Este grupo, entre otros también mineros, se reunió con el Ministro De Vido, en el viaje a Nueva York, donde supuestamente se concurrió para defender la soberanía de Malvinas (hecho que por otro lado lo único que nos dio, fue vergüenza ajena), cuando en realidad se le garantizó la seguridad en las inversiones, la desgravación impositiva y el envío de utilidades a sus casas matrices.
Goldman Sachs (US) /Market-Maker/, conspicuos ladrones, capaces de cualquier latrocinio, hoy han colocado a todos sus CEO, en puestos claves en los países de la UE, los cuales están destrozando la economía y las finanzas de los mismos, haciéndole pagar el costo a la clase obrera y los pueblos. Representan los intereses del lobby judío sionista internacional, al cual el gobierno de la señora K responde a pie juntillas, sin olvidar que es el lugar donde tiene depositado el dinero que con  su consorte se robaron de la provincia de Santa Cruz, por el pago de su participación fundamental y excluyente en la entrega de nuestra YPF. No casualmente la reunión se llevo a cabo en el The Council of the América, cara visible de Goldman Sachs, dirigido por la señora Segal, gestora de los intereses de la clase dominante argentina con el sionismo internacional.
Pero como frutilla del postre, en el mentado viaje, los mencionados de forma directa o indirecta, se reunieron con la Señora, en ronda de negocios, incluyendo Monsanto, a la que se le garantizó el territorio dándole vía libre para sus aberraciones genéticas y a ExxonMobil y BP la seguridad, estampada en una ley de próximo envío al parlamento, de cómo se quedarán con la supuesta recuperada YPF. 
No seguimos abundando compañeros, ya que no queremos importunar al esforzado trabajo del compañero Mario, el cual merece ser leído con ocupación y preocupación, ante la medrosa actitud de fasto, épica y próvido heroísmo que se le pretende dar al pago del Boden 2012, cuando no es más que una vil traición al pueblo argentino, que se consuma con total desparpajo.

CARTA DOCUMENTO
Sra. Presidente de la Nación Cristina F. de Kirchner
Sr. Ministro de Economia de la Nación Dr. Hernan Lorenzino
Asunto: Suspensión de pago de BONO BODEN 2012 a firmas tenedoras de bonos que son accionistas de petroleras en Malvinas.
En primer lugar cabe mencionar que el BODEN 2012 se originó en el vaciamiento bancario del 2001, para cuyo encubrimiento se derogó la ley de subversión económica y para cuya impunidad se cajoneó la Causa Nº 15764/04 por el delito de Defraudación, donde nunca se dio lugar al pedido de indagatoria a banqueros y funcionarios formulado por el fiscal federal interviniente.
Ahora se pretende tapar esta estafa con una farsa, usando engañosamente el slogan que SIN DEUDA SOMOS MAS LIBRES. Decimos engañosa porque SIN DEUDA  significa en castellano no tener deuda o si se quiere indulgentemente tener menos deuda. Pero SIN DEUDA de ninguna manera significa tener más deuda y/o cambiar de acreedor, como ha sido en realidad la política de “desendeudamiento” del gobierno nacional.
Le pedimos al gobierno un mayor apego al castellano y también apego a la verdad,  ya que la deuda oficialmente reconocida por el Ministerio de Economía era al 31/12/2011 la suma de 178.963 millones de dólares (MD). A esa cifra debe adicionarse los 11.200 millones U$S de los holdouts y otros casi 30.000 MD por los bonos atados al PBI. Pero si se quiere tener una idea de lo que debe el Sector Público de la Nación en su conjunto, hay que agregar: la Deuda de las Provincias que por lo menos  equivale a unos 29.000 MD ; la Deuda Pública Indirecta ( correspondiente a Empresas del Estado, Organismos Nacionales y Fondos Fiduciarios) de la que no se tiene noticia; la Deuda Cuasi Fiscal del BCRA (por LEBAC/NOBAC) que hoy suma unos 26.500 MD; y  la Deuda por Juicios contra el Estado con Sentencia en firme, cuya suma igualmente no se informa. 
Pero no es motivo de esta carta ahondar en esta cuestión, el motivo es solicitar que URGENTEMENTE se efectúe ANTES del pago del BODEN 2012 un chequeo de quienes son las firmas tenedoras de esos títulos.
Este control administrativo se torna imprescindible, dado que diversos medios de comunicación han informado que los principales tenedores del BODEN 2012 se encuentran  grandes fondos de inversión a nivel internacional. Y que según “registros públicos con datos actualizados a mayo del 2012, los mayores tenedores del Boden 12 serían el fondo Franklin Resources Inc, Capital Internationl Fund, MFS Investment, Black Rock, Capital World Investment y Fidelity Investment.”(Cronista Comercial 23/7/12)
Como Ud. podrá verificar varias de estas firmas mencionadas son a su vez accionistas de las empresas petroleras británicas que ilegalmente están desarrollando actividad en la plataforma marítima de nuestras Islas Malvinas.
Le advertimos que de efectuarse el pago a esas firmas Ud. estaría violando abiertamente la ley 26.659 promulgada el 12 de abril del 2011, ya que en su ARTICULO 2º “prohíbe a toda persona física o jurídica, nacional o extranjera, que realice o se encuentre autorizada a realizar actividades en la República Argentina y sus accionistas a: inc 3 “Contratar y/o efectuar … transacciones, actos de comercio, operaciones económicas, financieras,…”..” para  que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina.”. Asimismo en su ARTICULO 3º la ley dispone que “La autoridad de aplicación procederá, previo proceso administrativo, a inhabilitar por el plazo de CINCO (5) a VEINTE (20) años a las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, que no cumplan con lo dispuesto en el artículo 2° de la presente ley, sin perjuicio de las sanciones penales que pudiesen corresponder”.
Desconocemos si la Autoridad de Aplicación ha inhabilitado ya a las firmas que están violando la ley argentina, pero aunque esta inhabilitación no se hubiera concretado aún, esto no la exime de responsabilidad alguna. Ya que por los medios de comunicación especializados nacionales e internacionales Ud. puede chequear información que es pública.  Le adjuntamos a título informativo un listado de todas las empresas que son accionistas de petroleras en las Islas Malvinas para que el Ministerio proceda al debido control.
Entendemos que no existiendo ningún impedimento legal que impida conocer la identidad de los titulares de los bonos, que vale recordar se emitieron bajo legislación argentina, que cuenta con los plazos suficiente para realizar el control debido, le solicitamos formalmente la suspensión del pago del BONO BODEN 2012 a todas firmas que tengan “participación directa o indirecta en personas jurídicas, nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades hidrocarburíferas en la Plataforma Continental Argentina sin haber obtenido la habilitación pertinente emitida por autoridad competente argentina, o que presten servicios para dichos desarrollos” . Art 2 inc 1 ley 26.659.
En caso contrario nos vemos obligados a actuar penalmente.
Sin otro particular saludamos atentamente.
FIRMADO
FERNANDO PINO SOLANAS- MARIO CAFIERO