martes, octubre 07, 2014

ACTO DE REPUDIO AL 12 DE OCTUBRE DE 1492

Convocatoria de los pueblos originarios
(AW) Por el feroz genocidio de ayer y de hoy, por el respeto real y no verbal de su cultura, sus tierras y sus derechos, por el cese de la masacre, el despojo y la discriminación. Convocatoria Viernes 10, Sábado 11 y domingo 12 de octubre en Plaza de los Dos Congresos-

12 DE OCTUBRE 2014

Orcopo (organización de comunidades de pueblos originarios), el Moino (movimiento indígena de naciones originarias) y la coordinadora por el 12 de octubre convocan a la actividad que se realizará el 10, 11 y 12 de octubre en la plaza de los dos congresos con motivo de recordar los 522 años de la invasión por parte de la corona española y con ella el principio del genocidio de los pueblos del abya yala.

Hoy, los nuevos estados hablan de respeto a la diversidad de las culturas, sin embargo, fue invasión y genocidio. Aún hoy, siguen desalojando, reprimiendo y matando a nuestros hermanos y no se reconoce la masacre cometida con los pueblos en este territorio.

Por ello llamamos a la reflexión para la reparación histórica de nuestras culturas:

· En repudio a la invasión, genocidio, evangelización, dependencia y colonialismo, que aún hoy continúa en complicidad con los estados.

· Por la derogación de las leyes antiterroristas en toda América.

· Cárcel a los asesinos de nuestros hermanos.

· Justicia por los hermanos qom asesinados el 23 de noviembre de 2010.


No hay comentarios.: