martes, julio 08, 2014

Gendarmería reprime a trabajadores/as de Lear en Panamericana

Gendarmería reprimió a trabajadores de la multinacional Cables Lear que hoy realizaban una medida de lucha por los más de 100 despedidos y los 200 suspendidos. El corte de la autopista Panamericana, a la altura de la avenida Henry Ford, fue disuelto por la gendarmería que desató una brutal represión con carros hidrantes, balas de goma, perros y gases lacrimógenos. Según indican los manifestantes ya habría heridos y por lo menos tres detenidos. ACTUALIZACION/11.04hs: En estos momentos represión de efectivos de infantería de la Policía Federal en corte de Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores de Lear. Hay al menos un detenido.

Por ANRed - Sur (redaccion@anred.org)
Aproximadamente a las 7 horas de la mañana los trabajadores/as de la empresa Cables Lear cortaron el ramal Escobar de la autopista Panamericana a la altura del kilómetro 35; en ese momento ya se encontraba apostado un numeroso contingente de la Policía Bonaerense y la Gendarmería, que luego avanzo reprimiendo.
En el Puente Pueyrredón al sur de la Ciudad de Buenos Aires también se realiza un corte de transito en apoyo a los trabajadores/as afectados de la autopartista Lear, que por ahora se encuentra tranquilo. “Cerramos el corte en Puente Pueyrredón exigiendo la liberación de los detenidos en Panamerica” expresa un manifestante.
La medida de lucha forma parte de una jornada nacional de lucha contra los despidos y suspenciones en Lear y en repudio a la represión que sufrieron ayer los trabajadores de Emfer y Tatsa sobre la avenida General Paz altura estación Migueletes frente a la planta de Emfer.
En estos momentos los trabajadores volvieron a cortar el carril de la colectora. También hay nutrido un corte en apoyo a los trabajadores en el cruce de las avenidas Callao y Corrientes.
En tanto, si bien los medios masivos se hicieron eco de la jornada de lucha, no hablan de "represión" al mencionar lo sucedido sobre la avenida Panamericana: "refriega" y "desalojo" fueron las palabras utilizadas por el diario La Nación, y luego hubo una llamativa coincidencia tanto en Clarín, Telam, Infonews e Infobae, que hablan de "incidentes" al dar cuenta de la represión.
Personal de infantería de la Policía Federal avanzó sobre los manifestantes que estaban realizando un corte sobre avenida Callao y Corrientes en apoyo a los trabajadores de Lear. Producto de esta nueva represión hay un detenido confirmado, del cual se desconoce dónde será trasladado.

No hay comentarios.: