domingo, marzo 09, 2014

El escándalo que viene: el millonario crédito para electrificar el Roca

RANDAZZO, CRISTINA, EL BID Y UN ARCHIVO INCÓMODO
(TdP)
El escándalo que viene: el millonario crédito para electrificar el RocaEl escándalo que viene: el millonario crédito para electrificar el Roca
Hace más de diez días, Cristina Kirchner habló en el Parlamento argentino, dejando inauguradas las sesiones ordinarias del año 2014.
Sin embargo, nadie se percató de un hecho que generaría un escándalo descomunal en cualquier país mínimamente serio del planeta.
Fue cuando la presidenta anunció que el gobierno tomó con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) nada menos que quinientos millones de dólares para la electrificación del ramal del Ferrocarril Gral. Roca, en su tramo Constitución-La Plata.
Quién quiera acceder a las precisiones del ministro de Interior, Florencio Randazzo, no tiene más que ver el siguiente video:
Queda claro, entonces, que los quinientos palos verdes son para la obra de infraestructura ya que el monto no incluye la compra de vagones ni de locomotoras.
Ahora bien, miren lo que decía hace ya nueve años el ex presidente Néstor Kirchner sobre el costo de esta misma obra, mil veces anunciada y nunca comenzada.
Pierdan, por favor, unos pocos segundos y miren el siguiente video. Vayan hasta la hora cincuenta del mismo para escuchar las definiciones del "Lupo".


El ex primer mandatario sostiene en 2005 que la electrificación del Roca costaría sólo 500 millones de pesos. Al cambio de la época eso representaba 170 millones de dólares, debido a que la divisa cotizaba por entonces a 2,92.
Resumiendo: ¿Por qué una obra triplicó su costo en dólares en plena "década ganada"?
Si acabamos de sufrir una fuerte devaluación ¿Por qué ahora vamos a gastar tanto dinero en moneda norteamericana?
¿Por qué la justicia no se ocupa del tema y los legisladores de la oposición se hacen los distraídos?



Marcelo López Masia

No hay comentarios.: