jueves, julio 25, 2013

Amplio triunfo de Santillán en la elección del SEOM

(Diario de jujuy)
La lista Blanca, que impulsaba a Carlos “Perro” Santillán como secretario general, se impuso ampliamente en los comicios realizados ayer en el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM).
Aunque no se tenían datos certeros sobre las cifras alcanzadas, cifras preliminares señalaban que la lista de Santillán había superado el 60 por ciento de los sufragios, dejando muy atrás a la oficialista Amarilla y a la Azul.
Tras conocerse los primeros datos de la tendencia, los seguidores de Santillán, quien fuera líder indiscutido de los empleados municipales en la década de los 90 y también de los trabajadores estatales de Jujuy, comenzaron a festejar en la sede que la lista tuvo en el complejo de la vieja estación de trenes.
Dirigentes del oficialismo gremial señalaron que iban a presentar impugnaciones por presuntas irregularidades, que incluyó la no participación de afiliados que no estaban en los padrones, de personas que solo se presentaron con el DNI y un corte de luz en la sede de la Junta Electoral, que funcionaba en el edificio de la calle Chañi del barrio Luján.
En Perico, numerosas personas, al parecer trabajadores precarizados de la comuna, intentaron obstaculizar el comicio, comandados por un delegado de apellido Aylán.
Santillán, en sus primeras declaraciones, dijo que “con este resultado, los trabajadores dan muestra del cambio que quieren”. Llamó a todos los municipales a la unidad, porque “ahora tenemos que luchar por todas las postergaciones que tenemos”.
Cabe señalar que la elección en el SEOM se realizó tras el trágico deceso de quien fuera su líder, Juan Carlos “Pajarito” Bejarano, fallecido en el vuelco de una camioneta cuando transitaba por la Puna jujeña.

No hay comentarios.: