lunes, mayo 13, 2013

La Inflación Mata


Por Trabajo Digno y Ningún Hogar Pobre / Por tierra y vivienda/ Por un país sin saqueo ni despojo de los bienes comunes naturales / Por la recuperación y la defensa de los espacios públicos y la cultura popular/ Por la derogación de la Ley Antiterrorista

La situación que vivimos hoy en la Argentina es una realidad marcada por la precarización de la vida, reflejada en la tercerización laboral, en la inflación que rebaja mes a mes los salarios, en las deplorables condiciones de vivienda y en el deterioro de los sistemas de salud y educación que padecemos día a día. Esta realidad tiene como base un modelo que se reproduce a partir del despojo y saqueo de los bienes comunes, modelo que favorece la megaminería a cielo abierto y los agronegocios, expulsa a los pueblos originarios y comunidades campesinas de sus tierras y entrega negociados en los que se benefician los mismos de siempre.

El conjunto de las organizaciones populares, de los colectivos militantes, los sindicatos combativos, los movimientos sociales y las asambleas populares que luchan día tras día contra las empresas y los malos gobiernos asumimos la tarea conjunta de salir a luchar y hacer escuchar nuestra voz. Nos parece importante salir de conjunto, y de la manera más federal posible,  a recuperar las calles y plazas con las reivindicaciones de los/las trabajadores y de los pueblos que luchan, sobre todo cuando las consignas de derecha que no nos representan intentan copar mediáticamente el espacio público que nos pertenece.

La olla popular es un símbolo de resistencia frente al hambre, la precarización y el saqueo y es por eso que las y los de abajo decidimos colectivamente llevar adelante, a lo largo y ancho del país, esta iniciativa contra las políticas de ajuste, despojo y precarización de la vida. Es por eso que decidimos gestar una gran jornada de lucha y visibilización en todo el país, con el horizonte de golpear con el mismo puño y con las mismas reivindicaciones de quienes desde abajo luchamos con dignidad.

Movimiento Lucha por trabajo (Chubut) – Colectivo desde el pie – FOC (Movimiento Argentina Rebelde, MIJD Mecha (Chaco), Movimiento Independiente Popular, M29, Espacio Abierto de Obreros Ocupados y Desocupados), FOI (Jujuy), Colectivo América Mestiza, MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos), M22 de Agosto, Vecinos Autoconvocados contra el CEAMSE en G. Catán, Organización Horizontal Proyecto Uno, Alegre Rebeldía, Madreselva Izquierda Independiente (Santa Fe), Frente Nacional Pueblo Unido (MTR 12 de abril, Movimiento Tupaj Katari (Jujuy), GRR, Movimiento Popular La Dignidad, MTD Anibal Verón (Estebán Echeverría), Movimiento Justicia y Libertad (La Plata), Foro por la tierra y vivienda (Cipolletti), Colectivo Avanzar).

No hay comentarios.: