viernes, septiembre 16, 2011

A cinco años de la desaparición de Jorge Julio López, marcha a Plaza de Mayo


El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convoca a marchar de Congreso a Plaza de Mayo el próximo 18 de septiembre, día en que se cumplirá el 5º aniversario de la segunda desaparición de Jorge Julio López, quien fuera testigo y querellante en el juicio que condenó por genocidio al represor Miguel Etchecolatz.

Por ANRed - L (redaccion@anred.org)

El próximo domingo 18 de septiembre se cumplirán cinco años de la segunda desaparición de Jorge Julio López.
Su primera desaparición tuvo lugar durante la última dictatura militar, cuando el 27 de octubre de 1976 fue detenido ilegalmente y mantenido en cautiverio hasta el 25 de junio de 1979. Estuvo secuestrado en los Centros Clandestinos de Detención que funcionaron en cuatrerismo de Arana, en el "Pozo de Arana" y en las comisarías 5º y 8º de La Plata. Finalmente fue puesto a disposición del PEN en la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Como testigo y querellante del juicio que condenó a Miguel Osvaldo Etchecolatz a la pena de reclusión perpetua por delitos de lesa humanidad en el marco del genocidio, Julio López brindó su testimonio. El día anterior a la lectura del veredicto, el 18 de septiembre de 2006, se produce su segunda desaparición en la Ciudad de La Plata.
Desde ese momento, organismos de DDHH -junto con un amplio marco de organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y políticas- exigen su aparición con vida y convocan para este domingo 18, a las 15:30hs, a una movilización de Congreso a Plaza de Mayo.

Cinco años de la desaparición de
Jorge Julio López
Por Red Nacional de Medios Alternativos - RNMA

Se cumplen cinco años ya de la segunda desaparición de Jorge Julio López (1976 y 2006). Cinco años que las organizaciones de Derechos Humanos exigen rigurosidad en las numerosas líneas de investigación que existen desde el inicio de la causa y se castigue a todos los responsables, sean autores intelectuales, materiales o cómplices, del secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.

5 años sin López.
5 años sin culpables ni responsables.
5 años de silencio oficial.
5 años de impunidad y encubrimiento.
5 años de lucha.

Marcha de Congreso a Plaza de Mayo
Domingo 18 de septiembre - 15:30hs
Convoca Encuentro, Memoria, Verdad y Justicia

No hay comentarios.: