miércoles, junio 15, 2011

Libertad a Julián Conrado

(Colectivo Avanzar)
Libertad al pueblo colombiano
El Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo hace un llamado a todos los trabajadores, estudiantes, intelectuales, jóvenes y mujeres, a pronunciarse por la libertad del compañero Julián Conrado, comandante de las FARC -EP, detenido injustamente en Venezuela y que será extraditado a Colombia, con el riesgo de ser enviado a USA. Es imperdonable que un gobierno con posiciones progresistas y antiimperialistas como el de Chávez sea capaz de tamaño desatino. Las fuerzas de la reacción que gobiernan hoy en Colombia son aliadas a los sectores derechistas venezolanos que intentarán derrocar y desestabilizar mañana al gobierno bolivariano, como ya lo intentaron en el ayer reciente.
Hace poco fue extraditado el periodista Joaquín Pérez Becerra de ANNCOL, lo que hace temer que ocurra lo mismo con Julián Conrado.
La oligarquía colombiana ha constituido un estado narco terrorista y paramilitar y es la campeona de las violaciones a los derechos humanos. La vida no vale nada en Colombia y la falta de libertades democráticas es allí algo evidente. Cualquier intento de oposición al régimen se paga con la vida o la prisión en el mejor de los casos.
En 1972 en Argentina un grupo de guerrilleros huyó del penal de Trelew y en avión fugaron a Chile. Allí el gran Salvador Allende se negó a extraditarlos. Hoy tal vez ingenuamente pensamos que el Comandante Chávez debería tomar de ejemplo el enorme gesto de valentía y dignidad que tuvo el presidente revolucionario chileno. La historia lo condenará si hace lo contrario.

Libertad a Julián Conrado

Libertad a los presos políticos colombianos

Fuera las bases militares gringas.

Basta ya de barbarie fascista en Colombia

Colectivo Avanzar por la Unidad del Pueblo

No hay comentarios.: