domingo, diciembre 19, 2010

AVANCE DE LA REPRESIÓN DEL "GOBIERNO NACIONAL Y POPULAR"

En la Provincia de Santa Cruz, "la Patria Chica" de los Kirchner, hizo nuevamente su lamentable aparición la patota sindical, matones a sueldo que con el apoyo de la policía, estableciendo una zona liberada, agredieron a docentes y otros empleados estatales, que manifestaban su justa protesta contra la reforma al régimen de jubilaciones.
Se da continuidad así a un método de represión llevado a cabo por grupos de choque, que actúan como parapoliciales, contra los trabajadores y demás sectores populares en lucha por sus derechos, provocando en este caso, y hasta el momento, 5 heridos y varios detenidos.
Corresponde tener presente que a este hecho se suman el asesinato de 2 integrantes de la Comunidad Toba, el de Mariano Ferreyra, y los 4 muertos (los vecinos hablan de 8 muertos), en la toma de un baldío abandonado (intencionalmente llamado "parque"), en Villa Soldati. Además de un conjunto de compañeros presos por luchar, como es el caso de Roberto Martino, y la reciente dura golpiza a estudiantes de la Provincia de Córdoba, que se oponían a una retrógrada reforma educativa, aprobada también por los legisladores kirchneristas.
En consecuencia, es imprescindible el más absoluto repudio por parte del conjunto de las organizaciones populares a este avance de la represión y los crímenes cometidos, puesto que todo parece indicar el inicio de una etapa de profundización de un modelo de país esencialmente agro-minero exportador, que traerá. Como ya ha sucedido en otros países, junto con un serio daño al medio ambiente, más desocupación, miseria y marginación, con el consiguiente crecimiento de la rebelión popular.
Este cuadro de situación y sus posibles derivaciones, va exigiendo al bloque de poder dominante una mayor coapción, un mayor disciplinamiento social, lo cual tiene a la vez relación con la creación del Ministerio de Seguridad, una de cuyas primeras medidas ha sido la de destinar 6000 gendarmes más, que se suman a los 1000 existentes, para "garantizar la seguridad" en la Provincia de Buenos Aires, en especial en el conurbano.
Por cierto que cada organización por separado o solo con declaraciones o marchas, por más importantes que estas sean, no podrán ni siquiera frenar una escalada represiva. Es por eso que insistimos en la inmediata necesidad de coordinar nuestros esfuerzos para poder detener estas actitudes cada vez más reaccionarias y antipopulares del gobierno, acordando en común y sin mezquinos sectarismos, una plataforma mínima de unidad que contemple, como primera idea, la lucha contra la represión abierta y encubierta, la libertad de los presos políticos, al mismo tiempo de la exigencia de trabajo, educación, salud y vivienda para todos, comenzando por los sectores más carenciados. Habrá que incorporar también la devolución de la tierra a los pueblos originarios, robada por la "patria sojera" con el apoyo de gobiernos provinciales.
Es conveniente aprovechar para debatir y realizar una amplia denuncia referida a la nueva y tramposa Ley de los Partidos Políticos, proscriptiva y antidemocrática, que busca eliminar a las organizaciones menores, apuntando de esta forma al bipartidismo, a la manera de la falsa democracia norteamericana.

"Si fuéramos capaces de unirnos, que bello y cercano sería el futuro"
por la unidad del pueblo!



El Lunes 20 de Diciembre a las 17hs. Vení a Congreso para que el Pueblo comience a Caminar Unido, el Camino de la Justicia, la Equidad y la Organización Social.
Contra la Barbarie, la Represión, la Marginación y la Muerte!

No hay comentarios.: