jueves, noviembre 18, 2010

Graves amenazas a compañeros del FAR MTR.

(Agencia Walsh) Parece que la visibilización de los presos políticos está molestando a ciertos sectores del poder. Los compañeros del FAR MTR están recibiendo mensajes amenazantes para que se termine con el acampe. Tanto las organizaciones que están sosteniendo esta actividad como las demás, que nos solidarizamos y nos sentimos parte de esta lucha, responsabilizamos directamente al Gobierno Nacional, por cualquier agresión que pueda sufrir Roberto Martino, o cualquier otro compañero. Que no nos vengan a decir que estos son grupos aislados por fuera del gobierno, queda absolutamente claro que tanto el encierro y persecución de luchadores populares, como los amedrentamientos, amenazas y muertes como la de Mariano Ferreira, son responsabilidad y decisión por acción u omisión del Estado Argentino.

Libertad inmediata a Roberto Martino, Karina Germano, Carlos Olivera, Bertha Gonzáles y José Villalba

Comunicado de prensa:

"DENUNCIAMOS AMENAZAS CONTRA COMPAÑEROS AYUNANDO FRENTE AL CONGRESO"

Denunciamos las amenazas con las que intentan amedrentar las mustras de apoyo y solidaridad hacia el compañero Roberto Martino y todos los luchadores populares que están siendo hoy injustamente privados de su libertad.

Dás antes de comenzar el ayuno frente al Congreso, en apoyo a la huelga de hambre iniciada el 10 de noviembre por Roberto Martino, la compañera Natalia Muñoz, referente del Movimiento Teresa Rodríguez, había comenzado a recibir intimidaciones por mensaje de texto. Esas amenazas continúan así como también se ha incrementado la presencia policial con patrulleros y autos particulares en los locales de la organización.

Reproducimos los mensajes que provienen del Nº 15-3027-1080
13/11- 15:28 hs. "Dejen de joder con el ayuno"
16:17hs. "No jodan".
15/11- 15:34hs. "Y siguen jodiendo".
16/11. 10:05hs. "Sigan que van a tener novedades y su cabeza va a seguir adentro".
22:38hs. "Si lo creen así yo avisé así no van a sacar a su líder, último aviso".

Reiteramos que hacemos responsable a la Presidente de la Nación y al Gobierno Nacional de la salud física de Martino, así como también de cualquier tipo de agresión que pueda sufrir alguno de los compañeros y/o compañeras que se solidarizan con él.

¡Libertad a Roberto Martino y a todos los presos políticos del campo popular!


No hay comentarios.: