jueves, noviembre 04, 2010

EL RATI HORROR SHOW: Estreno y Debate con Piñeyro

ESTRENO DE “EL RATI HORROR SHOW” CON PIÑEYRO EN LOMAS

VIERNES 12 DE NOVIEMBRE - 19:30 - LA TOMA (Estación Lomas de Zamora)

Distintas organizaciones sociales, culturales y de Derechos Humanos de la zona Sur presentaremos, este viernes 12 de noviembre a las 19:30 hs (puntual), el audaz documental de Enrique Piñeyro sobre el accionar criminal de la Policía Federal en la masacre de Pompeya, y una charla posterior con el propio director.

También estará presente Gerardo Echeverry, abogado patrocinante del querellante José Luis Ojeda en el reciente juicio oral por torturas sufridas en la Comisaría 34º de Capital Federal y perteneciente a la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP), co-organizadora del evento.

La actividad, de carácter gratuito, tendrá lugar en el Centro Cultural y Comunitario la Toma, a metros de la estación de trenes de Lomas de Zamora, y será transmitida en vivo por Antena Negra TV. También habrá una muestra de Fotografías sobre la Dictadura Militar, a cargo del grupo La Bisagra, y posteriormente un recital de música popular.

Sinopsis de la película

El Rati Horror Show es un documental que retrata la dramática historia de Fernando Ariel Carrera, quien fuera condenado injustamente a treinta años de cárcel –no por error sino de manera deliberada– a través de la manipulación de una causa judicial.

La película toma como punto central la manera en que se fraguó la causa de Fernando Carrera: la manipulación y alteración de la evidencia en el lugar de los hechos; la manipulación por parte de la instrucción policial de los testimonios de los escasos testigos llamados a declarar; la manipulación de todos los medios nacionales por parte de Rubén Maugeri, testigo clave de los hechos y presidente de la Asociación de Amigos de la Comisaría 34.

Más información en: www.elratihorrorshow.com

Invitan:

· Centro Cultural y Comunitario La Toma

· Cine Popular La Luciérnaga

· Cineclub Documental Burzaco

· Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP)

· Multisectorial Chau Pozo

· Casa Carlos Fuentealba

· Antena Negra TV

No hay comentarios.: