domingo, septiembre 26, 2010

Peña Solidaria por los Trabajadores Ferroviarios

(Radio Perspectiva de Clase / Radio Rockultural Bluespace)
El Festival para el fondo de lucha de los obreros tercerizados y despedidos ferroviarios se celebró en el Instituto Lomas el sábado 25 por la noche.

Hubo diferentes números musicales y la jornada contó con la presencia de trabajadores ferroviarios tercerizados y despedidos.

En el encuentro se destacó, la necesidad de lograr la unidad de los trabajadores y mantenerse en la lucha hasta que sean restituidos todos en los puestos de trabajo que les pertenecen legitimamente, y también, para incorporar a planta permanente a todos aquellos obreros tercerizados que están siendo despedidos o que están cobrando la mitad que un obrero ferroviario de planta permanente.

También se hizo mención al encuentro que se llevará a cabo el martes 28 de septiembre a las 18hs. en el Hall de Plaza Constitución para recuperar el espacio de lucha y reclamo de los obreros, que estaba en manos de la patota de la Unión Ferroviaria.

Fue una jornada celebrada en un marco de mucha alegría y profunda concientización, en la que se remarcaron los pasos que debemos seguir hacia la organización obrera, la lucha contra las patronales y la unidad de los trabajadores en momentos de crisis con las mismas.

Éste es el momento de pensar que futuro queremos los trabajadores y como vamos a encarar los constantes ataques de los intereses empresariales que siempre van a buscar desactivar el mecanismo de organización obrera, mediante metodos violentos y represivos, garantizados por el poder político y la inactividad sindical.

Los movimientos populares estan muy fraccionados en la sociedad de hoy, pero sabemos de que lado estamos en momentos de lucha contra los intereses empresariales.
Es hora de lograr esa organización y esa unidad que tanto necesitamos para encarar la lucha hasta el final y no dejarnos atropellar mas por la represión de los politicos, la burocracia sindical y los intereses de las patronales negreras.

Viva la lucha de los trabajadores!
Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, SE JODE, SE JODE!

No hay comentarios.: