martes, agosto 17, 2010

Encuentro Regional por Los Cinco

Convocamos al Primer Encuentro Internacional Regional por la Libertad de los Cinco que se realizará en el sábado 11 de septiembre y el domingo 12 de septiembre en la ciudad de Buenos Aires, en el contexto de la próxima Jornada Mundial por la Libertad de los Cinco.
Esta convocatoria está dirigida a las organizaciones hermanas comprometidas en la lucha por la Libertad de nuestros Cinco Heroicos Hermanos en los países limítrofes de Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay y responde a una propuesta elaborada por la Comisión Nº 1, “Gerardo Hernández Nordelo” del X Encuentro Argentino de Solidaridad con Cuba, aprobada luego por aclamación en el plenario.

Los Objetivos Fundamentales de este encuentro son:

*Intercambiar experiencias que han dado resultados concretos en los respectivos países y que sirvan como modelo para el resto.
*Promover una mayor coordinación regional entre nuestras organizaciones para facilitar el intercambio de información, materiales audiovisuales, publicaciones y demás elementos utilizados para la difusión.
*Elaborar un Plan de Acción Regional, con iniciativas concretas que será llevada a los distintos países y enriquecida con el aporte de todas las organizaciones y compañeros en cada lugar.
*Dirigirnos en forma conjunta a los distintos organismos regionales – UNASUR, OEA, MERCOSUR- y a las autoridades nacionales de cada país de la región, para que acompañen la exigencia ante la Admistración Obama.
*Analizar la posibilidad de que este tipo de encuentro se reitere, rotando el lugar de la sede entre los distintos países.
*Elaborar junto con los compañeros de la Embajada de la Hermana República de Cuba en nuestro país, un Plan de Acción de Comunicación en torno a esta actividad para garantizar el mayor impacto posible de la naturaleza del encuentro y de la presencia de los delegados extranjeros.
*Producir y difundir ampliamente una Declaración Final que exija al gobierno de los Estados Unidos la liberación de nuestros Cinco Heroicos Hermanos.
*Invitar a uno de los familiares para que participe en el Encuentro Regional. Los gastos que demande esta iniciativa serán solventados por el MASCUBA según lo resuelto en Plenario el sábado 10 de julio próximo pasado.
*Invitar de los Delegados Extranjeros a participar en la Marcha a la Embajada Yanky en Buenos Aires que se realizará el sábado 11 de septiembre.

Cronograma de actividades:

-Sábado 11 de septiembre, por la mañana: Llegada de los delegados extranjeros y traslado a sus lugares de alojamiento.
-Sábado 11 de septiembre, por la tarde:
- 15 hs: Concentración en Plaza Italia;
- 16 hs: Marcha hacia la Embajada Yanky;
- 16: 30 hs: Actividad frente a la Embajada;
-Sábado 11 de septiembre 21 hs: Actividad cultural para agasajar a los delegados extranjeros.
-Domingo 12 de septiembre 10 hs.: Desarrollo del Encuentro Regional en el Anfiteatro de ATE en Buenos Aires.
-Domingo 12 de septiembre 14 hs. Almuerzo
-Domingo 12 de septiembre por la tarde: Regreso de los delegados extranjeros a sus respectivos países

No hay comentarios.: