viernes, mayo 28, 2010

REPRESION EN GRAL. MOSCONI

En el día de hoy la represión golpea nuevamente a general Mosconi cuando el pueblo salió a la calle a exigir la inmediata liberación de “Pepino Fernández”.

“Pepino” Fernández, militante de la Unión de Trabajadores Desocupados de Gral. Mosconi, fue detenido el pasado miércoles 26 de mayo y trasladado a Tartagal. La justicia había dictado la orden de captura de Fernández y lo responsabiliza de las movilizaciones y cortes de ruta en esa localidad.

Durante las últimas semanas la UTD de Mosconi viene realizando sucesivos cortes y manifestaciones en reclamo del cobro de sueldos de los trabajadores del plan federal de construcción de viviendas; sueldos que han dejado de cobrar desde el mes de febrero. En el marco de estos reclamos, el pasado 19 de mayo, se realizó un corte en la ruta 34, reclamando también la incorporación de trabajadores locales a la obra de construcción del gasoducto de la empresa brasilera Odebrecht. El corte fue disuelto con una brutal represión, que obligó a muchos manifestantes a replegarse monte adentro y algunas detenciones se produjeron en los domicilios particulares de algunos integrantes de la UTD, luego de una feroz cacería por parte de las fuerzas represivas.

A los legítimos reclamos de la población de Gral. Mosconi el gobierno responde con violentas represiones policiales y con criminalización de la protesta.

Desde el Movimiento Teresa Rodríguez, regional Mar del Plata expresamos nuestro total repudio frente a la represión ejercida por el gobierno de Juan Manuel Urtubey contra el pueblo de Gral. Mosconi.

DESPROCESAMIENTO A TODOS LOS LUCHADORES POPULARES YA!!!

LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR!!

El único camino sigue siendo la lucha!!

Movimiento Teresa Rodríguez
Regional Mar del Plata

No hay comentarios.: