jueves, marzo 18, 2010

Canciones confidenciales: un arma en la lucha por Los Cinco

Buenos Aires, 17 mar (PL) El CD Canciones confidenciales presentado hoy en esta capital resulta un arma más en la batalla por la liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde septiembre de 1998.

La valoración está contenida en un mensaje a los trovadores de Argentina, Cuba, Venezuela y Perú que dieron vida a este proyecto, enviado por Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Fernando González y René González.

El texto destaca que la elaboración de este disco logró el milagro de hacer realidad el sueño de unir tantas voces, artistas y colaboradores.

Canciones confidenciales -agrega- será además un arma para materializar el anhelo de "miles de hermanos alrededor del mundo: nuestro regreso a la Patria".

El CD, presentado hoy en la Embajada de Cuba en la República Argentina, sintetiza el trabajo de más de 20 trovadores que musicalizaron poemas del luchador antiterrorista Antonio Guerrero.

La presentación del disco es muy importante para que muchas más personas conozcan el caso de estos cinco jóvenes cubanos injustamente prisioneros por defender a su país de los ataques de terroristas que se pasean impunemente por las calles de Estados Unidos, señaló el embajador Aramis Fuente.

El diplomático cubano destacó el extraordinario esfuerzo realizado por los participantes en la confección del CD, el cual - dijo - "es el fruto de un acto nacido de la profunda solidaridad y el reconocimiento al heroísmo de Los Cinco".

Para dar voz a los poemas de Tony Guerrero prestaron sus voces Horacio Fontova, Teresa Parodi, Gabo Sequeira, Paula Ferrer, Fernando Montalvo, José Luis Pascual, Guadalupe Echevarría, Víctor Hugo Cortez y el Dúo Mendoza Toda.

También Humberto del Monte Mar, Marcelo Sosa, Alejandro Sicardi, Ignacio Copani, Christian Schnak, el Dúo Jano, Sebastián Echarry, Néstor Avalos y Alejandro Rabinovich, todos argentinos.

Además, el cubano Vicente Feliú - promotor de la idea -, la peruana Luz María Carriquiry y el venezolano Eulogio Moros.

No hay comentarios.: