domingo, noviembre 08, 2009

Solidaridad con lxs trabajadorxs

(Radio Rockultural Bluespace / Radio Perspectiva de Clase)
La Peña para el fondo de lucha de los obreros despedidos de Kraft se celebró en el Instituto Lomas el sábado 7 por la noche.
Hubieron diferentes números musicales y la jornada contó con la presencia de trabajadores despedidos, como así también, la del delegado despedido Oscar Coria.
En el encuentro se destacó, la fuerte unidad de los trabajadores a partir del triunfo de la lista Nº1 en las elecciones de delegados el pasado 4 de noviembre, y en consecuencia, el apoyo a los trabajadores despedidos que continúa hasta que sean restituidos todos en los puestos de trabajo que les pertenecen legitimamente.

También se hizo mención a los conflictos surgidos en el frigorifico FEPASA de Entre Rios, la lucha de los trabajadores del Subte por lograr la independización de la U.T.A y la represión que sufrió la familia de Nestor Segovia en su domicilio a manos de la policia y la lucha que llevan adelante los trabajadores de ATE para lograr, que las condiciones laborales sean, las que legitimamente merecen nuestros trabajadores.
Fue una jornada celebrada en un marco de mucha alegría y profunda concientización, en la que se remarcaron los pasos que debemos seguir hacia la organización obrera, la lucha contra las patronales y la unidad de los trabajadores en momentos de crisis con las mismas.
Éste es el momento de pensar que futuro queremos los trabajadores y como vamos a encarar los constantes ataques de los intereses empresariales, que siempre van a buscar desactivar el mecanismo de organización obrera, mediante metodos violentos y represivos, garantizados por el poder político y la inactividad sindical.
La lucha de los trabajadores debe estar acompañada de una gran organización entre los obreros, la cual, debe estar ligada a una fuerte unidad.
Los movimientos populares estan muy fraccionados en la sociedad de hoy, pero sabemos de que lado estamos en momentos de lucha contra los intereses empresariales.
Es hora de lograr esa organización y esa unidad que tanto necesitamos para encarar la lucha hasta el final y no dejarnos atropellar mas por la represión de los politicos, la burocracia sindical y los intereses de las patronales negreras.
Viva la lucha de los trabajadores!
Unidad de los trabajadores, y al que no le gusta, SE JODE, SE JODE!

No hay comentarios.: