jueves, septiembre 03, 2009

CUBA-ONU

Alto funcionario de la ONU rechaza detención de los cinco cubanos en EEUU.
El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Miguel D´Escoto, dijo que abordará la "injusticia" que ocurre con cinco antiterroristas cubanos detenidos en Estados Unidos.
En declaraciones a la agencia de noticias cubana, Prensa Latina, el funcionario anunció que en su discurso de despedida del actual periodo ordinario de sesiones abordará la lucha contra el terrorismo.
En ese marco, incorporará el caso de los cinco cubanos Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González, René González y Gerardo Hernández, presos desde 1998 en cárceles estadounidenses.
El Estado cubano ha reclamado en reiteradas oportunidades ante la ONU, la libertad de este grupo de jóvenes que fueron apresados por alertar a Cuba sobre planes terroristas organizados por grupos anticubanos asentados en la Florida, Estados Unidos.
Miguel D´Escoto se reunió con los familiares de Los Cinco durante su reciente visita a Cuba, y anunció que intercederá ante el presidente estadounidense Barak Omaba para que resuelva la situación.
Dijo que ese mandatario "puede sin necesidad de ir a ningún tribunal inmediatamente corregir esta aberración jurídica". (Púlsar)

No hay comentarios.: