viernes, agosto 07, 2009

Militares atacan Universidad y Patronato de la Infancia en Honduras

Fuerzas militares hondureñas reprimieron dentro de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras y ametrallaron la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperidad Limitada perteneciente al Patronato Nacional de la Infancia.
La violación de las garantías constitucionales y las agresiones contra la sociedad civil son constantes en Honduras, según informa el Comité de Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Honduras (COFADEH).
Esa organización de Derechos Humanos denunció a través de un comunicado público que fueron atacados por los militares la rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Licenciada Julieta Castellanos, los miembros de la Junta de Dirección de ese centro de estudios y la juventud estudiantil en general.
El texto sostiene que la agresión dentro del predio universitario, "no tiene otro nombre que brutalidad". Asegura que "el Ejército y la Policía Nacional están en guerra contra el pueblo".
En otro comunicado, el COFADEH dio a conocer que durante la madrugada del jueves 6 de agosto ametrallaron la sede de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Prosperidad Limitada del Patronato de la Infancia.
Directivos del Sindicato de Trabajadores del Patronato Nacional de la Infancia (SITRAPANI) informaron que los proyectiles eran de calibre 5.56 milímetros de fusil M-16 que utilizan militares y policías. (Agencia PÚLSAR)

No hay comentarios.: