jueves, agosto 20, 2009

Fiscal apelará el fallo de la Justicia argentina en la causa Cromañón

El Fiscal del juicio por el incendio del boliche República Cromañón en Buenos Aires, Argentina, informó que apelará el fallo de la Justicia que absolvió a los integrantes de la banda Callejeros.
La Justicia dictó este miércoles el fallo sobre el incendio de Cromañón el 30 de diciembre de 2004 en que murieron 194 jóvenes.
El ex gerenciador del boliche, Ómar Chabán, fue condenado a 20 años de prisión. A su vez, recibieron penas de 18 años el ex manager de la banda, Diego Argañaraz, y el ex subcomisario Rubén Díaz.
Los músicos de la banda que tocaba la noche del incendio, Callejeros, fueron absueltos.
Al respecto, el Fiscal, Jorge López Lecube, opinó que los integrantes de la banda "tuvieron el mismo nivel de responsabilidad" que Chabán y Argañaraz ya que eran "coorganizadores del recital".
Por lo tanto, López Lecube aseguró que apelará el fallo en la Cámara de Casación Penal.
En esta misma línea también se manifestó en FM La Tribu la madre de una de las víctimas, Silvia Bignami, al considerar que los miembros de Callejeros tenían la misma responsabilidad que su manager en la organización del recital.
Al mismo tiempo, el abogado querellante que representa a 40 familias de las víctimas, Marcelo Parrilli, señaló que apelará la sentencia dictada a los funcionarios públicos acusados.
Al respecto, mencionó que el ex Jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, recibió un sobreseimiento "precoz", y que las funcionarias condenadas tuvieron penas leves. (Agencia Púlsar)

No hay comentarios.: